Las repercusiones de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente Alberto Fernández fueron variadas y para todos los gustos, pero en general, se dieron puertas adentro del territorio nacional. Sin embargo, un mandatario nacional vecino envió un mensaje cargado de ironía en las últimas horas.

Se trata del Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien no tiene buena relación con Fernández y las diferencias en la gestión de la pandemia terminaron de erosionar el vínculo. 
“El Ejército Argentino en las calles para mantener al pueblo en casa. Toque de queda entre las 20 horas y las 8 horas (sic). Buen día a todos”, disparó el mandamás del gigante sudamericano desde su cuenta de Twitter.

Tweet de Jair M. Bolsonaro

Acto seguido, la máxima autoridad brasileña remarcó en otro mensaje que  las fuerzas de su país “transportan 320 kilogramos de material de salud y vacunas contra el covid para el municipio de Boca do Acre, en el Amazonas”.

La respuesta de Alberto no tardó en llegar. En diálogo con Radio 10, el Presidente retrucó: "No he declarado el estado de sitio ni lo pienso hacer. Ni las fuerzas armadas están para hacer seguridad interior, sino para actuar en catástrofes brindando apoyo a la gente". Y chicaneó a Bolsonaro: "hay que explicarle la Constitución argentina".

Asimismo, Fernández destacó la labor de las fuerzas armadas: yo tengo una gran valoración de nuestro Ejército, nuestra Armada y nuestra Fuerza Aérea, que han colaborado de un modo magnífico en la pandemia; ahora les he pedido que me ayuden a montar postas sanitarias para que podamos aumentar los testeos y atender alguna situación que sea necesario atender”.