La agrupación Unidad Piquetera junto a otras organizaciones sociales, volvieron a movilizarse al Ministerio de Desarrollo Social para exigir un salario mínimo de $100.000 y la apertura de los programas de empleo Potenciar Trabajo.

Se trató de una nueva jornada del “plan de lucha piquetero”, en demanda por mayor cupo y monto de los planes sociales, así como también ayuda para los comedores. Miles de personas se movilizaron por el centro porteño, y poco después de las 18 se inició la desconcentración.

Tras varias horas de corte y caos de tránsito, Eduardo Belliboni afirmó que las organizaciones se encuentran en "estado de alerta máxima, y si el próximo miércoles no hay respuesta del Gobierno habrá acampe en todo el país porque no aguantamos un minuto más esta situación”.

El dirigente además confirmó que el próximo miércoles se reunirán en el Ministerio de Desarrollo Social con el titular de la cartera, Juan Zabaleta. Asimismo, el subsecretario de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, Pablo Pais, se reunió este jueves con una delegación de las agrupaciones, para escuchar los reclamos de las organizaciones.

“Volvemos a hacer un llamado a la CGT y a la CTA de que hay que salir a luchar por el salario, porque no puede ser que en la Argentina la variable de ajuste siga siendo el salario. Por eso necesitamos un paro y un plan de lucha como se lo hemos exigido, porque acá estamos nosotros en la calle, pero falta la clase obrera ocupada”, añadió Belliboni.