El Gobierno recibió a los bloques de Pichetto y la UCR: qué planteó la oposición “dialoguista”
Tras el fracaso que tuvo el tratamiento del primer proyecto de ley ómnibus en la Cámara Baja, Guillermo Francos y Nicolás Posse recibieron a legisladores de Hacemos Coalición Federal y del radicalismo. El Ejecutivo enviará mañana el borrador final y la próxima semana se trataría en comisiones.
El ministro del Interior, Guillermo Francos y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, recibieron este lunes en Casa Rosada a diputados del bloque Hacemos Coalición Federal para seguir trabajando sobre la nueva Ley Bases y el paquete fiscal.
Participaron del encuentro los diputados nacionales Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Ignacio García Aresca y Margarita Stolbizer.
También estuvieron presentes en el encuentro el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el secretario ejecutivo de gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros, José Rolandi; y el secretario de Interior, Lisandro Catalán.
“Profundizamos el diálogo para avanzar sobre estas medidas necesarias para la Argentina”, expresó Francos en sus redes sociales tras el encuentro.
Por su parte, en declaraciones a la prensa Pichetto expresó: “Hubo un diálogo, creo que hay una perspectiva mucho mejor a como se trató en su momento la ley ómnibus”.
Además, el Presidente del bloque señaló que el proyecto de la nueva ley “Bases” ingresaría mañana al Congreso y comenzaría a tratarse en comisiones la próxima semana.
Respecto a los cambios que plantearon, Nicolás Massot señaló: “Pedimos aumentar el mínimo no imponible del impuesto a los altos ingreso y espaciar más las escalas”.
En segundo lugar indicó que solicitaron “aumentar el monotributo para que sea ecuánime lo que paguen los monotributistas y los autónomos”.
“También pedimos incluir la modernización laboral, para que terminemos con la industria del juicio”, afirmó el diputado nacional y precisó: “El Gobierno tiene su propuesta, varios bloques tenemos otra pero le hemos planteado que queremos que se incluya”.
“Que se incluye eso, que se incluya un premio al buen contribuyente, no solo para personas físicas, sino para empresas”, agregó.
A su turno, Randazzo sostuvo: “Otro de los temas que quisimos plantearle al Gobierno fue la eliminación de los seguros que pagan organismos que son asegurados por Nación Seguros, sin ningún tipo de sentido”.
Además, el ex ministro del Interior precisó que no se habló de la lista de empresas a privatizar ni de la coparticipación del impuesto al cheque y el impuesto PAIS.
“Los técnicos del gobierno hicieron sus observaciones, nosotros hicimos las nuestras, Van a estudiar las cuestiones que observamos y nosotros vamos a estudiar el proyecto definitivo que nos van a enviar mañana”, finalizó López Murphy.
Más tarde los funcionarios también recibieron a los diputados por la Unión Cívica Radical (UCR) Julio Cobos, Carla Carrizo, Lisandro Nieri, Karina Banfi, Soledad Carrizo, Pablo Cervi y Pamela Verasay, además del secretario parlamentario del bloque radical, Alejandro Cacace.
Tras el fracaso que tuvo el tratamiento del primer proyecto de ley ómnibus en Diputados, el Gobierno mantuvo reuniones con distintos bloques “dialoguistas” y realizó modificaciones a la iniciativa original.
En ese marco, la semana pasada Francos y Posse recibieron a los gobernadores de Juntos por el Cambio quienes, en su mayoría, manifestaron su acompañamiento a la nueva Ley Ómnibus.