El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que a partir del mes de mayo el gobierno decidió aumentar el piso para el pago del impuesto a las Ganancias.

“A partir de mayo hemos decidido aumentar el piso por el cual se comienza a pagar el Impuesto a las Ganancias”, dijo el funcionario este domingo en su cuenta de Twitter. En la misma publicación, adelantó que el mínimo será de $506.230.

Según el propio funcionario, la medida estará “llevando alivio fiscal a más de 250.000 trabajadores que dejarán de pagarlo cada mes”.

Tweet de Sergio Massa

“Junto con este nuevo incremento interanual del 125% del piso de Ganancias, en abril avanzamos para que las horas extras, los viáticos y los bonos por productividad, entre otros conceptos, no estén alcanzados por el impuesto. Un beneficio para 600.000 empleados”, aclaró Massa.

Hace exactamente un año, el piso del impuesto a las ganancias estaba en $225.000.

Por último, el titular de Hacienda señaló que “este nuevo alivio fiscal es clave para que el impuesto no afecte los aumentos salariales y son parte de nuestro compromiso constante por mejorar el poder adquisitivo y de compra de la gente”, cerró.