El Gobierno nacional habría destinado unos 50 millones de pesos para techar la pileta de la Residencia de Olivos, donde reside el presidente Javier Milei. Se trataría de una remodelación que aún no figura en el sistema de compras del Estado ni tampoco está registrada como una donación hecha por privados En esa amplia piscina, Milei se zambulló con uno de los escritores de un libro sobre su vida, de reciente publicación.   

De acuerdo a la información que circula en ámbitos oficialistas, se trataría de un cerramiento de aluminio con perfiles metálicos altamente costosos y un toldo especial que puede descender hacia los costados para convertir el lugar a una carpa que recubra a la piscina ubicada en la Quinta Presidencial.

La estructura tiene 9x22 metros y el costo por metro cuadrado de este trabajo es unos 250 dólares, lo que habría totalizado un costo de 50.000 dólares, según indicaron allegados a la Residencia.

No obstante, también circulan “otras versiones” donde se afirma que el trabajo de instalación habría costado unos 500 dólares el metro cuadrado, lo que significaría un costo superior al estimado primeramente.

En una entrevista difundida por el canal La Nación +, los escritores Nicolás Márquez y Gonzalo Duclos, autores del libro “Milei, la revolución que no vieron venir”, relataron que la obra se gestó en la pileta de la Quinta de Olivos, tras una invitación que el mandatario le cursó a uno de sus autores.

Marques contó que al interiorizarse sobre la idea del libro, Milei lo invitó a la Residencia de Olivos, a la cual debió trasladarse desde Mar del Plata, donde vive. Al llegar a la Quinta se alojó en el cuarto de huéspedes con todos los gastos pagos.

El escritor contó cuando se estaba acomodando en los aposentos que le habían asignado, un asistente oficial le avisó que Milei lo esperaba en la pileta, donde se gestó la obra. “Me puse el traje de baño, me zambullo y tuvimos la charla constitutiva del reportaje que está incluido en el libro”, repasa Márquez en esa entrevista, en cuyos dichos parecen desdibujarse los principios libertarios de combatir los privilegios de la casta que usufructúa los bienes del Estado y dilapida los fondos públicos.

Márquez es un escritor amigo del presidente que en un reciente reportaje que le hicieron en Radio con Vos calificó a la homosexualidad como una práctica “insana y autodescructiva”.

“Cuando el Estado promueve, incentiva y financia la homosexualidad como lo ha hecho hasta la aparición de Javier Milei en escena, está incentivando una conducta autodestructiva", señaló el escritor en un tramo de la charla que mantuvo con el periodista Ernesto Tenembaum.

Tras las elecciones de la primera vuelta del 22 de octubre de 2023, Milei se instaló en el Hotel Libertador, propiedad del empresario Eduardo Elsztain, y ya como presidente electo y recién asumido siguió viviendo en ese lugar, hasta el pasado 8 de enero, cuando se trasladó a Olivos.

El motivo de la demora en trasladarse a esa residencia fue la construcción de caniles en los cuales debían alojarse sus perros o “hijitos de cuatro patas”, como denomina el jefe de Estado a sus mascotas.

Sin embargo, al día de hoy, se desconoce la cantidad exacta de perros que acompañan al Presidente en su morada. En una entrevista, el mandatario contó que tiene cinco, pero en varias fotografías publicadas antes de la campaña electoral se mostró con cuatro, que son clones de “Conan”, un can muy querido por mandatario que murió hace años, según consignaron varios biógrafos y allegados al jefe de Estado.