El Gobierno extendió las sesiones ordinarias hasta el 11 de diciembre y convocó extraordinarias desde el 12
En la agenda del verano se incluye el proyecto para legalizar el aborto, el aporte solidario de las grandes riquezas, el consenso fiscal y la nueva fórmula jubilatoria, entre otras iniciativas.
A casi dos horas de que finalice el período de sesiones ordinarias, el Gobierno publicó un decreto con dos artículos clave. El primero extiende el período ordinario hasta el 11 de diciembre, y así evitó que se frustre el debate que se desarrolló en Diputados y en el cual el oficialismo aprobó la quita de fondos a la Ciudad. El segundo artículo del decreto, en parte, convoca a las sesiones extraordinarias a partir del 11 de diciembre hasta el 28 de febrero del año entrante que incluye el listado de proyectos que se discutirán en el verano.
Si el reloj avanzaba y superaba las 24 horas sin este decreto, la sesión que se dio en Diputados se iba a considerar caída. Con el decreto, el oficialismo pudo avanzar con la aprobación del proyecto que recorta los fondos que Ciudad recibía para cubrir los gastos en materia de Seguridad que serán destinados a esta misma materia, pero en la provincia de Buenos Aires.
Pero el anexo de este decreto incluye cuestiones interesantes, los proyectos que se discutirán en el verano, en los últimos días de este año y en los primeros dos meses del 2021.
Ese ese listado aparece el proyecto que envió el Gobierno para legalizar el aborto, el aporte solidario a las grandes riquezas, el Consenso Fiscal, la reforma al Ministerio Público Fiscal y la nueva fórmula jubilatoria, entre otras iniciativas.