El vocero presidencial, Manuel Adorni, adelantó este jueves que el Gobierno enviará un proyecto de ley que modifique la Ley de Educación para penar el “adoctrinamiento” en las escuelas. 

Concretamente, “por decisión del Gobierno nacional se va a enviar un proyecto de ley para modificar los artículos 11 y 126 de la Ley de Educación nacional con el objetivo de penar el adoctrinamiento en las escuelas”, explicó Adorni. 

En ese marco, el vocero agregó que el ministerio de Capital Humano “pondrá a disposición un canal para denunciar el adoctrinamiento u la actividad política que no respete la libertad de expresión”.

La decisión del gobierno responde a la difusión de un acto en Punta Indio, donde un grupo de ex combatientes se retiró en medio de la ceremonia tras sentirse ofendidos por el discurso de una de las personas expositoras.

“Nos entristece ver contenidos en las aulas o en actos escolares teñidos con militancia ideológica como un video que se conoció estos días de un acto en el que se ofendió a familias, estudiantes y veteranos de Malvinas”, dijo Adorni.

Durante la conferencia también criticó el paro docente que distintos gremios llevan adelante este jueves, al sostener que “venimos de más de un año absolutamente catastrófico. En 2023, Argentina tuvo la inflación más alta del mundo: y los gremios docentes no tomaron ninguna medida de fuerza. El ciclo lectivo lleva menos de 30 días, ¿en qué cabeza cabe tomar una medida de fuerza en este contexto?”.

“Qué futuro le queda a un país devastado económica y culturalmente si quienes van a liderarlo en el futuro son rehenes de sindicalistas que los usan para negociar sus privilegios, concluyó el funcionario.