El Ministerio de Justicia anunció este martes el despido de miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que participaron en la ocupación de la sede central del Registro de la Propiedad Automotor. 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo argumentó que esta medida responde a las pérdidas millonarias causadas al Estado y a los “daños irreparables” sufridos por los ciudadanos debido a la interrupción de las actividades. 

X de Ministerio de Justicia

El comunicado emitido señala que las acciones de ATE fueron calificadas como “ilegales y extorsivas”. "Quienes ocuparon ilegalmente, interrumpieron la prestación del servicio, paralizaron la sede central del Registro de la Propiedad Automotor y provocaron pérdidas millonarias para el Estado argentino y daños irreparables a los ciudadanos, se despedirá con justa causa a todos los agentes que hayan participado y/o participen de esta medida ilegal y extorsiva”, sostiene el texto.

“El ciudadano de bien no debe pagar las consecuencias de la irracionalidad del accionar de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la cual, bajo falsos reclamos, persigue beneficios sólo para sus autoridades”, agregaron al respecto.

La respuesta de ATE

Tras conocerse la decisión del gobierno, los trabajadores afiliados al sindicato convocaron a una protesta y sostuvieron que repudiaron “el comunicado emitido por el Ministerio de Justicia, que amenaza con sanciones a los agentes que no se presenten a sus puestos de trabajo y participen en actividades no consentidas”. 

“Consideramos que este comunicado es una clara intimidación y un intento de silenciar la voz de los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo y condiciones laborales justas”, añadieron los trabajadores.

“ATE Capital defiende el derecho a la protesta y la libertad de expresión, y no permitirá que se criminalice la legítima defensa de los intereses de los trabajadores”. 

El gobierno anunció el despido de los trabajadores de ATE que tomaron el Registro del Automotor