El ministro de Economía, Sergio Massa, compartió una conferencia de prensa conjunta con el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el ministro de Turismo y Deportes, Matías lammens para anunciar que Argentina albergará uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030.

El candidato presidencial de Unión por la Patria llegó al Predio Lionel Andrés Messi en horas del mediodía. Saludó a una gran cantidad de dirigentes del fútbol que estuvieron presentes y rápidamente se sumó a Tapia y Lammens para encabezar la conferencia de prensa.

Fue el último en tomar la palabra. “Chiqui” Tapia contó los detalles de cómo se gestó la noticia para que nuestro país pueda organizar parte de una Copa del Mundo y Lammens explicó cuál será el impacto positivo a nivel turístico.

A su turno, Massa agradeció a todos los presentes y destacó la gestión de la Asociación del Fútbol Argentino.Agradecemos el enorme trabajo de @AFA y de @CONMEBOL porque en 2030, gobierne quien gobierne, el mundial empieza en Argentina”, manifestó. Y en ese marco, profundizó: "Tal como lo hicimos con el Mundial Sub-20, vamos a recibir a miles de turistas y demostrar que podemos ocupar un lugar de preponderancia en el mundo".

X de Sergio Massa

El ministro de Economía recibió muchos aplausos de los dirigentes del fútbol en varios pasajes de la conferencia de prensa. Hubo uno puntual que fue cuando Lammens anunció de manera sorpresiva que se restaurará el Decreto 1212, una iniciativa que beneficia a los clubes de fútbol en materia impositiva. La noticia fue aplaudida de pie por todos los presentes, en especial los dirigentes del Ascenso. “Para los clubes, el 1212 es una Copa del Mundo”, expresó a Doble Amarilla Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA y presidente del club Defensores de Belgrano.

X de Matías Quaranta

Al anunciar esta noticia, Massa expresó: “Es un reconocimiento a todas las instituciones del fútbol argentino y a los clubes de barrio que con una enorme tarea deportiva y social, hacen que miles de pibes estén jugando a la pelota en lugar de estar en la calle o en la droga. El Estado tiene que estar para acompañarlos”.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino remarcó en toda su alocución que la gestión del ministro de Economía fue central para que Argentina lograra imponer su candidatura para el Mundial 2030. “Este Mundial tiene un valor patriótico para la Argentina. No es un Mundial de la dictadura, gobierne quien gobierne, va a ser un Mundial de la Democracia”, agregó.

Sobre el final, Tapia respaldó de manera contundente a Massa de cara a las próximas elecciones presidenciales. “Hay un enorme desafío cuando seguramente te toque conducir este país”, concluyó “Chiqui”.