El celular de Pérez Algaba se convirtió en la nueva clave en la investigación por el asesinato
El teléfono celular de la víctima, quien fue hallada descuartizada dentro de una valija, se encendió por unos segundos y fue captado por una antena de telefonía en el barrio porteño de Almagro, un día después de haber sido visto con vida por última vez en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde se encontró con un exsocio y un examigo.
El teléfono celular del empresario Fernando Pérez Algaba, quien fue hallado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, se encendió por unos segundos y fue captado por una antena de telefonía en la ciudad de Buenos Aires el 19 de julio último, un día después de haber sido visto con vida por última vez en el partido bonaerense de General Rodríguez, donde se encontró con un exsocio y un examigo.
El celular impactó en la zona del barrio porteño de Almagro. Pérez Algaba (41), conocido como "Lechuga", poseía tres líneas telefónicas, una de Argentina, otra de Estados Unidos y la restante de España.
El empresario fue visto por última vez en una reunión con su examigo Nahuel Vargas y su exsocio Maximiliano Pilepich, con quien compartía un emprendimiento de venta de lotes, para cobrar una deuda de 60 mil dólares. Pérez Algaba llegó al predio “Renacer” junto a Vargas en una camioneta Range Rover Evoque que Pilepich le había prestado en los días previos y que, al cabo de ese mismo encuentro, la víctima le devolvió.
Pilepich por su parte llegó a "Renacer" en una camioneta Mercedes Benz G500, que dejó en el complejo, ya que regresó con Vargas en la Range Rover, mientras que Pérez Algaba permaneció a la espera de que alguien lo pasara a buscar, según los testimonios. Días después del hallazgo del cuerpo descuartizado de la víctima, Pipelich entregó en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora la camioneta que le había prestado al empresario para que sea sometida a peritajes, pero nada más se supo de la Mereces Benz -valuada en más de 330 mil dólares- que dijo haber dejado en el complejo "Renacer".
En la investigación aún se está analizando el contenido de la computadora del empresario, como también de las cámaras de seguridad del predio donde fue visto por última vez y de la zona de Lomas de Zamora donde fue hallado el cuerpo.
Por el momento hay solo una persona detenida en la causa, una mujer trans identificada como Alma Nicol Chamorro, quien era la dueña de la valija en la que aparecieron parte de los restos del empresario el 22 de julio último y a quien se le imputa el delito de partícipe secundaria de homicidio.