La Cámara de Diputados realiza una sesión con temario de consenso y en el inicio de la misma la futura ministra de Desarrollo Social presentó su renuncia como diputada. Ante el aplauso de toda su bancada, Victoria Tolosa Paz, se despidió de un cuerpo que la cobijó desde hace menos de un año. 

La lectura de la renuncia y la posterior recepción a la nueva diputada se la hizo la propia presidenta de la Cámara baja, Cecilia Moreau. “Le deseamos a la ex diputada Tolosa Paz el mayor de los éxitos en esta nueva etapa”, dijo la titular del cuerpo ante el aplauso de la bancada oficialista. 

Foto: Prensa HCDN

En su breve paso por Diputados, quien fuera primera candidata del Frente de Todos en 2021, deja una labor legislativa donde se destaca el último de los proyectos que presentó como parte del Congreso. Una iniciativa ingresada en septiembre para que la tarjeta alimentaria se actualice por índice jubilatorio y acompañe el impacto de la inflación. Curiosamente, el área de asistencia alimentaria quedará a su mando.

Con los números ajustados y un oficialismo apenas con dos bancas más que Juntos por el Cambio, la opción de licencia para ir al ministerio no fue opción en el Frente de Todos. El reemplazo viene desde el riñón del massismo, Micaela Morán formó parte de la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires en el puesto número 17, salteando al 16 que es Daniel Menendez, pero por ley de paridad el reemplazo le corresponde a una mujer. La nueva diputada viene de trabajar en el ministerio de Transporte como subsecretaria de Planificación y Coordinación, en una cartera dominada por la conducción de Sergio Massa.

De esta manera, el Frente Renovador suma una banca más dentro del bloque oficialista, donde de por sí ya mantiene un peso gravitante, ya que la presidenta de la Cámara de Diputados, Moreau, es mano derecha de Massa y también responde a la jefatura política del massismo.