Un 51% de la población cree que la gestión económica del gobierno está fracasando, un 70% dice que su economía personal empeoró desde que Javier Milei es presidente y un 55% cree que el presidente no es capaz de controlar el precio del dólar.

“Datos preocupantes para un gobierno que necesita mantener a la economía en el centro de su relato político”, sostienen los analistas Gustavo Córdoba y Paola Zuban, al dar a conocer los resultados de su última encuesta nacional realizada a mediados de julio.

El trabajo de campo se realizó el entre el 15 y 16 de julio y se entrevistaron a 1400 personas, a través de un cuestionario estructurado. El nivel de confianza del trabajo es del 95% y el margen de error, es del 2,62%.

X de Zuban Cordoba

A nivel general, el sondeo sostiene que el 53,6% ya desaprueba la gestión del gobierno, mientras que logra la aprobación del 44,2%, mientras que sólo un 2,2% no sabe o no tiene opinión formada sobre ese punto.

En lo que se refiere al nivel de los ingresos y la lucha contra la inflación, sólo un 21,9% está de acuerdo en que los salarios le están ganando a la inflación, frente a un 68,8% que está en desacuerdo.

X de Zuban Cordoba

Respecto de los últimos movimientos del dólar, tanto el paralelo como los financieros, "55,6% está en desacuerdo con que “el aumento del dólar es pasajero, no traerá problemas”.

Cuando se le pregunta a la gente cuánto tiempo está despuesto a darle al gobierno para que mejore la situación económica, un 31,% dice que le otorgaría más un de año, frente a un 46,2% que dice que ya no le da más tiempo.

Y en lo que tiene que ver con las finanzas personales, el 81,4% dijo que redujo los gastos del rubro esparcimiento, un 73,% en lo que se refiere a la vestimenta, un 64,2% en el consumo de alimentos y un 60,7% en los servicios.