Cuarenta y cinco días después de asumir la gestión, Javier Milei eyectó a su primer ministro del gabinete. Se trata de Guillermo Ferraro, titular de la cartera de Infraestructura, quien deja su cargo después de varios enfrentamientos internos con Nicolás Posse y tras haberse comprobado que fue el responsable de “filtrar información relacionada con los actos de gobierno que no debió haber trascendido”, le dijo a Data Clave una altísima fuente gubernamental.

La decisión del primer mandatario comprende además la degradación de la cartera a Secretaría, que pasará a depender del ministerio de Economía, a cargo de Luis Caputo. Ferraro llegó a La Libertad Avanza por la hermana del líder del partido, Karina Milei, y durante el último tramo de la campaña fue el responsable de organizar el operativo para la fiscalización de los votos.

El ministro eyectado fue elegido en virtud de su experiencia en proyectos de iniciativa público-privada, ya que entre el 2017 y el 2019 llevó adelante las los emprendimientos PPP para corredores viales, en su rol de director de KPMG Argentina, firma global que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría.

El ministerio que hasta hoy tenía a su cargo integró bajo su control las Secretarías de Transporte, donde ingresó Franco Mogetta; la de Obras Públicas, a donde llegó Luis Giovine; la de Vivienda y Hábitat, en la que está Héctor Lostri, y la de Comunicaciones y Conectividad, en manos de Ignacio Cingolani.

Hasta el momento, no se sabe qué ocurrirá con Mogetta, Giovine, Lostri y Cingolani, quienes podrían continuar con sus funciones en el Palacio de Hacienda o, por el contrario, también ser reemplazados.