El dueño de Mercado Libre, Marcos Galperin, se quejó hoy por las clausuras aplicadas a centros de distribución de la empresa en el partido bonaerense de La Matanza, donde gobierna el peronista Fernando Espinoza.

"En La Matanza sobra el empleo, la seguridad y el bienestar así que combaten las nuevas inversiones y empleos”, dijo Galperín en tono irónico, a través de su cuenta de X (antes Twitter). En ese sentido, agregó: “El peronismo, 80 años combatiendo al capital y generando pobreza”.

Ampliar contenido
X de Marcos Galperin

El empresario dijo que la empresa tiene actualmente más de 20 centros de distribución en toda América y que solo los clausuran en el municipio del intendente peronista Fernando Espinoza. Se trata de uno de los centros más grandes que tiene Mercado Libre, que cuenta con un espacio de 65.000 metros cuadrados, con un promedio mensual de 2 millones de productos recibidos, organizados y distribuidos.

Durante su funcionamiento, por hora se clasifican en el lugar unos 14.000 paquetes y vincula cerca de 4.000 comercios entre pequeñas y medianas empresas y otras más grandes. Además, tiene 1.300 empleados, pueden ingresar al predio 90 vehículos en simultáneo por hora para recibir y despachar productos, cubriendo envíos a todo el país.

En tanto, la compañía ya tiene prevista la construcción de un nuevo centro de almacenamiento, que fue anunciado durante la visita de Javier Milei a las oficinas de Mercado Libre, en Saavedra.

Allí, el presidente destacó el rol de los empresarios. “Nuestro Gobierno es un aliado incondicional del sector privado. Nadie, más que ustedes, genera riqueza, puestos de trabajo y crecimiento para nuestro país. Ni el Estado, ni los políticos pueden hacerlo”, dijo el mandatario.