Donda redobla la apuesta y se desmarca del Ejecutivo: "La política debe dejar de dar espectáculos patéticos"
La extitular del INADI volvió a cuestionar al riñón de Alberto Fernández y aseguró que su gestión "dejó de escuchar". Los curiosos acercamientos con Cristina Kirchner.
La extitular del INADI, Victoria Donda, redobló la apuesta pública y volvió a cuestionar al Poder Ejecutivo en un extenso hilo de Twitter. Al estilo Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó el uso de los “off the récord” y planteó que “la política debe dejar de dar espectáculos patéticos”.
La polémica persiste en el Frente de Todos y en menos de 48 horas se dieron una serie de renuncias en distintas carteras. A las renuncias de Donda se suman las de Félix Crous, quien dejó la Oficina Anticorrupción y Rodolfo Gabrielli, ahora extitular de la Casa de la Moneda luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, le pidiera el puesto.
Sin embargo, el grueso de la interna se refleja en las acciones de Victoria Donda, quien estuvo desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández al frente del organismo. El jueves por la noche publicó una extensa carta pública enumerando los argumentos de su salida.
“Agravando fuertemente lo anterior, por el hecho de ser mujer y no encontrar en el gobierno nacional espacio legítimo para que nuestras voces sean debidamente escuchadas, hace pocos minutos me enteré a través de Juan Manuel Olmos, jefe de Asesores de la Presidencia, sobre la posibilidad de mi corrimiento del INADI, centralmente como consecuencia –según me informaron– de mi posicionamiento político respecto a la etapa actual, elemento que hice visible en reiteradas ocasiones en mi discurso público”, expresó.
La nueva ofensiva de Donda también fue a través de las redes sociales y con el mismo tono que su última carta. “'Pérdida de confianza del titular del Poder Ejecutivo' en mi ‘capacidad’. Dicen ahora que adujeron eso al comunicarme desde Casa de Gobierno la posibilidad de mi corrimiento del INADI, cargo del que terminé alejándome a través de una carta pública que escribí hace pocas horas”, dice el primer tweet.
Y en esa línea, sumó: “Estoy convencida de que la política debe dejar de dar espectáculos patéticos, así como demostrar respeto a la ciudadanía que espera más y mejores actos sensatos de nuestra parte para resolver los problemas reales del país”.
“Por eso, en lugar de continuar ventilando miserias por los medios de comunicación, nuestro Gobierno debería estar pidiéndole explicaciones a toda la plana mayor de JxC (Juntos por el Cambio), a raíz de más y nuevas pruebas sobre uno de los hechos más escandalosos de la vida democrática argentina. La situación a la que me refiero visibiliza que la connivencia mafiosa entre sectores judiciales, mediáticos y políticos llegó a su cenit”, sumó.
Y luego, en la misma línea que suele utilizar Cristina Kirchner, aseguró: “El Off para mí nunca fue una opción. Todo lo que pienso lo digo en el más estricto On. El ocultamiento fue parte central de mi historia, antes de recuperar mi verdadera identidad y de saber que mi nombre era Victoria”.
“Sobre mi “capacidad” en función de la calidad de nuestra gestión al frente del INADI, sólo resta decir que me llevo el reconocimiento de las y los trabajadores del organismo y la tranquilidad de saber que el tiempo acomoda todo en su lugar”, cerró.