Diputados: Juntos por el Cambio propone sesionar en Movistar Arena y Massa chicanea con 3 estadios de fútbol
El presidente del PRO propuso llevar el recinto de Diputados al moderno estadio cubierto de Villa Crespo. En respuesta, Massa ofertó tres estadios de fútbol, dos de ellos en el conurbano. La oposición quiere jugar de local en el Congreso y el oficialismo responde en código futbolero.
Los presidentes de todos los bloques parlamentarios se volvieron a reunir por llamado del titular de Diputados, Sergio Massa (Buenos Aires), en Labor Parlamentaria para definir el funcionamiento de la Cámara. Juntos por el Cambio aceptó la propuesta del oficialismo para seguir funcionando a distancia pero con la posibilidad de llamar a sesiones presenciales en los "debates conflictivos".
Según los presentes en el cónclave de popes de bloque, la reunión fue en todo momento en "buenos términos". El acuerdo se cerró rápidamente para que la Cámara baja pueda retomar la actividad, sesiones remotas para los proyectos sin conflicto y la chance abierta para convocar sesiones presenciales en aquellos proyectos con diferencias entre los bloques. En este punto aparece la posibilidad de mudar el recinto.
El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo (Buenos Aires), sacó el tema una vez consolidado el documento que renovó el sistema de sesiones. El diputado de Juntos por el Cambio propuso sin demora el Estadio Movistar Arena de la Ciudad de Buenos Aires para que el recinto se mude en estas ocasiones especiales. "Es muy adecuado", dijo.
Con información precisa, Ritondo señaló que el espacio del moderno estadio ubicado en el barrio de Villa Crespo permite "la presencia de hasta 500 personas respetando la distancia de dos metros". Un número que duplica los 257 bancas actuales que tiene la nómina de diputados.
Massa retomó la propuesta del referente macrista y la respondió con chicana futbolera. El tigrense pidió "no poner el carro delante del caballo" ya que aún no hay ninguna sesión programada y adelantó que si es por proponer sugería "el estadio de Laferrere, el de Estudiantes de Buenos Aires o el de Argentinos Juniors". En clara referencia al fanatismo del presidente Alberto Fernández.
Algunos diputados en off se permitieron bromear sobre la chance de llevar el recinto a Laferrere. "Estaría bueno discutir la reforma judicial en La Matanza", dijeron. El oficialismo tomó la propuesta del PRO como un movimiento para llevar el recinto a un lugar donde jugarían de local, en respuesta, Massa llevó el partido al conurbano bonaerense.
Si bien no fue un debate formal, la oposición tiene un lugar preferido y lo hizo saber con datos. Será el presidente del Diputado el encargado de definir en caso de que se solicite una sesión presencial, pues el acuerdo firmado ayer le da la facultad de gestionar el nuevo recinto al titular de la Cámara.