El 2025 cada vez está más cerca. Y hacia adentro, los dirigentes de La Libertad Avanza tienen en claro que la puja por el armado de listas no será fácil. Más si el PRO, o por lo menos una parte del partido amarillo, ingresa en la ecuación. El panorama a futuro no es claro. Y las diferencias actuales en los principales espacios de poder también tienen su impacto en los territorios.

Avellaneda no es la excepción. En el distrito donde manda el peronista Jorge Ferraresi, el bloque libertario se quebró en dos luego de que la concejal Zunilda Benítez presentara en las últimas horas un pedido formal ante el titular del Concejo Deliberante local para formar un unibloque que llevará el nombre de "Libertad".

Según pudo saber este medio, Benítez tomó la decisión de romper el bloque de dos que conformaba con el presidente de la bancada, Arnaldo “Pepo” Díaz. ¿Los motivos? “Profundas diferencias”, respondieron desde adentro. “Nunca se llevaron bien. Ya estaban separados desde hace rato, pero se ve que ahora decidieron llevarlo a cabo”, agregaron.

De esta manera, los libertarios pasarán a tener dos bancas divididas en el HCD de Avellaneda, donde Ferraresi tiene 14 ediles por Unión por la Patria; Juntos por el Cambio, cinco; el PRO, dos; y tres bancadas individuales: La Libertad Avanza, Libertad y el bloque 1ro de Mayo.

Los problemas con Díaz no son nuevos. Cabe mencionar que el concejal llegó como primer candidato de LLA con cuatro denuncias de su expareja y el extraño antecedente de su “padre político”, Rubén Alice, exconcejal local del PRO que fue imputado por asesinar a su madre de un disparo. "Se disparó accidentalmente. No tengo explicación, estoy en shock", admitió aquel mayo del 2014, cuando sucedió el hecho.

Con esta explosión interna, ya son 10 los municipios del GBA que se quebraron: San Miguel, Pilar, Vicente López, Luján, Morón e Ituzaingó. Además de Avellaneda, en la Tercera Sección también sufrieron rupturas las bancadas de La Libertad Avanza en La Matanza, Berazategui y Esteban Echeverría.