La Justicia desestimó la apelación de Google y finalmente la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner tendrá acceso a los servidores de la empresa multinacional para garantizar que no se dañe su figura pública.

Lo resolvió la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal. La ex jefa de Estado había denunciado al servidor multinacional por "difamación" al publicar una "leyenda infamante", donde la catalogaban como la "Ladrona de la Nación Argentina".

Google apeló a la denuncia con el fin de que no tengan acceso a sus servidores. Sin embargo, la postura de la Justicia fue que "la apelación de la demandada en cuanto se dirige a cuestionar la concurrencia de los recaudos  contemplados en el art. 326 del Código Procesal ha sido mal concedida".

En ese sentido, se confirma la pertinencia del reclamo de la actual vicepresidenta teniendo otro fallo a su favor. Ante esto, tendrá el pedido de prueba anticipada y podrá entrar a los servidores de Google para garantizar que no se altere ninguna información que se haya elaborado con el único fin de dañarla.

Ampliar contenido