Durante el desarrollo de la mañana Trenes Argentinos Operaciones informó que el Tren Roca funciona con dificultades por el corte de vías de un grupo de gremialistas que denuncian precarización laboral.

El servicio, que se normalizó pero que sufre demoras, se encontraron liminados entre Quilmes-La Plata y Bosques vía Quilmes; y entre Temperley-Alejandro Korn, Ezeiza y Bosques debido a un corte de vías producido a las 11.25, en la estación del partido de Avellaneda.

“El grupo de manifestantes impide el paso de los servicios por las cuatro vías por lo que es imposible la llegada y la partida de trenes desde y hacia la terminal porteña. La prestación podrá ser restituida, respetando el cronograma habitual de horarios, una vez que las vías queden liberadas”, explicaron del sector.

Las banderas de los manifestantes tienen mensajes como “No a los despidos” y “Basta de trabajo en negro”, pidiendo el pase de los trabajadores a planta permanente. La movilización también contó con la presencia del PTS y de Convergencia Socialista.