El precandidato a diputado por la Ciudad de Buenos Aires, Javier Milei, tuvo un encuentro virtual con el hijo de Jair Bolsonaro, Eduardo, quien además es legislador por San Pablo, y quedaron en tener un encuentro de cara a las legislativas.

“No solo nos encanta dejar a los zurdos locos sino que nos une la libertad. Me encantaría visitarlo en Argentina”, aseguró el legislador brasileño. La respuesta del economista no tardó en llegar: “Estimado Eduardo, hagamos una reunión en CABA que nos pare de frente al Grupo Puebla, sus socios y las tibias palomas funcionales al avance de la izquierda”.

Luego de este intercambio virtual, Milei volvió a referirse a la gestión de Bolsonaro, que ayer encabezó un acto en San Pablo donde lanzó un fuerte ataque al Poder Judicial y anticipó que podría desconocer el resultado de las elecciones en su país: “Quiero decir a aquellos que me quieren volver inelegible en Brasilia que solo Dios me saca de allá”.

Sobre esto, Milei manifestó en Rock and Pop que “hay algunas cuestiones de Bolsonaro que me parecen interesantes, niveló la cancha cuando llegó a Brasil. Lo que hizo con el Foro de San Pablo, el Grupo de Puebla, que lo que hacen es tomar recursos del Estado para impulsar la ideología, fue cortar ese financiamiento, y fue una gran idea”.

“Está buenísimo hacer la batalla cultural, pero tiene que ser en paridad. El Estado no puede estar financiando a un determinado grupo, es injusto; se apropian de recursos de pagadores de impuestos para torcer el debate. Está mal, la izquierda lo hace. Te muestran a Bolsonaro como lo más malo del planeta, pero hizo algo normal y justo”, agregó.

Consultado sobre su conversación con Eduardo Bolsonaro, concluyó: “Se está conversando la posibilidad de hacer una suerte de foro de los que en el mundo combatimos al comunismo, a las ideas de izquierda. Se está barajando la posibilidad de hacer una reunión en Buenos Aires, y me parece interesante”.