El peronismo bonaerense organizó este sábado una caravana que contó con la presencia del gobernador y candidato a la reelección de Unión por la Patria, Axel Kicillof, y a la que se sumó en el tramo final, el candidato a presidente Sergio Massa. También estuvo el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, enemistado desde hace tiempo con el mandatario provincial.

La caravana arrancó desde el denominado “kilómetro cero" del peronismo, en Berisso y recorrió los principales distritos de la tercera sección bonaerense y concluyó en la que es considera la capital del partido, en La Matanza.

Tras un evento en el barrio porteño de Bajo Flores, la comitiva de Massa y Máximo Kirchner se trasladó hasta González Catán para subirse al camión junto a Kicillof, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, el intendente local Fernando Espinoza, el funcionario provincial Andres 'Cuervo' Larroque y el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, entre otros.
 

El periplo inició a las 10 en la calle Nueva York 169, en Berisso, y concluyó pasadas las 17, en la Plaza Dorrego, de González Catán, en el partido de La Matanza. Los principales oradores fueron Massa, Kicillof, los intendentes de ambas cabeceras, Fabián Cagliardi y Fernando Espinoza, respectivamente, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos y candidato a intendente de La Plata, Julio Alak.

“¿Dónde iba a empezar esta recorrida si no es dónde empezó todo y empezó a ponerse de pie la dignidad del pueblo trabajador? Es acá donde indefectiblemente teníamos que iniciar este empujón final que lo va a llevar a Sergio Massa a la presidencia de la Nación”, expresó Kicillof.

Ampliar contenido
X de Axel Kicillof

Con este movimiento, el peronismo busca dejar atrás el affaire Insaurralde y reposicionar el norte de la campaña camino al 22 de octubre desde el corazón del voto peronista. Como es sabido, tanto Massa como Kicillof necesitan fidelizar el voto de los jefes comunales para poder dar el salto al balotaje en la Nación y ganar la Provincia.

Ambos sufrieron cortes de boleta en su contra en las recientes PASO y entienden que de poder mejorar esa performance en los distritos alcanzaría para lograr los objetivos planteados. De ahí la necesidad de que los intendentes se comprometan con un acompañamiento masivo que pueda también trasladarse a la intención de voto en busca de los dos principales sillones.

La ciudad bonaerense de Berisso se la conoce como el «kilómetro cero del peronismo» desde el 17 de octubre de 1945, cuando más de 15 mil trabajadores partieron a pie, en camiones y colectivos desde las calles Nueva York y Marsella hacia la Plaza Mayo para exigir la liberación de Juan Domingo Perón, quien se encontraba detenido en la Isla Martín García.

Según indicaron fuentes partidarias, la caravana prevista para el sábado refiere a la campaña electoral que, en 1987, protagonizó el histórico dirigente Antonio Cafiero, posteriormente electo gobernador bonaerense.