Desde este viernes a las 0 horas hasta el 30 de abril, en el Área Metropolitana de Buenos Aires, estará restringida la circulación nocturna desde las 20 horas hasta las 6 de la mañana. Habrá cierres de un número importante de actividades recreativas, con el objetivo de limitar las reuniones sociales. Además, y por dos semanas, las clases volverán a la virtualidad. 

Lo anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández desde la quinta residencial de Olivos. Y aseguró que dispondrá de las fuerzas federales para que estas medidas se cumplan. 

“Para que podamos seguir adelante con la vacunación necesitamos restringir los encuentros sociales. Ya está visto que los contagios no están en las fábricas, ni en los negocios. El problema está en las reuniones sociales", aseguró el mandatario, luego de afirmar que “hemos multiplicado más que por dos la cantidad de contagios en tan solo un mes".  

“El contagio no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes. El problema central está en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”, expresó el Presidente. 

“El problema no es sólo la noche, sino el descuido de cada uno de nosotros. Necesitamos que los gobiernos provinciales y municipales fiscalicen las decisiones que tomamos", señaló Fernández, a la vez que invitó al resto de las provincias a sumarse si lo consideran necesario. 

Nuevas medidas para el AMBA

📌 Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas 

 📌Se suspenden actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados 

📌Actividades comerciales cerrarán a las 19 horas 

📌Actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de entrega a domicilio luego de las 19 horas 

📌Desde el lunes 19/4 hasta el viernes 30/4 se retorna a la modalidad virtual en los tres niveles educativos

Vacunas

El Presidente aseguró que este fin de semana llegarán más vacunas, tal como adelantó Data Clave, y destacó que el Gobierno nacional está llevando a cabo “un esfuerzo enorme para que el proceso de vacunación no se interrumpa en un mundo que definitivamente no ofrece las vacunas que se necesitan”.

Además, precisó que Argentina sigue con “incansables negociaciones con todos, consultando a todo el que pueda ser proveedor de vacunas para que esas vacunas lleguen a los argentinos".

“Las vacunas están siendo acaparadas por un número muy reducido de países. Nosotros estamos entre esos países que irónicamente tienen cierto privilegio de poder seguir accediendo a vacunas y vacunando a su pueblo”, concluyó Alberto.