Los principales candidatos a gobernador en la provincia de Buenos Aires emitieron su voto antes de la hora del almuerzo. El actual mandatario provincial y precandidato a la reelección de Unión por la Patria (UP), Axel Kicillof, aseguró desde La Plata, donde votó, que “es importante que cada uno participe con la cabeza fría pensando en lo que se viene”.

"Estamos a 40 años de haber recuperado la democracia, y más allá del posicionamiento político, es importante que la gente vaya a votar. Hay que reafirmar la democracia y ejercer el derecho electoral, algo que durante mucho tiempo estuvo vedado", agregó en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el precandidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, llamó al electorado a que la gente ejerza su derecho. "La manera de cambiar" a la Provincia "es yendo a votar". Y agregó que “vamos a elegir el décimo presidente de esta joven democracia y el décimo gobernador de la provincia de Buenos Aires. Es una linda jornada para los argentinos”.

También, el precandidato se refirió a la gran cantidad de jóvenes y nuevos votantes: “A los jóvenes les digo que vayan a votar. La juventud no ha vivido ciertas cosas que nosotros sí. Es bueno que se expresen, que vayan a votar, es la manera que pueden decidir su futuro”.

Su rival interno, Néstor Grindetti, votó en la escuela provincial N° 28 en Lanús, desde donde manifestó que “el voto es un derecho y una obligación que todos debemos ejercer, es el momento oportuno donde tienen que expresar lo que opina el vecino con la razón y el corazón sobre el futuro del país y la provincia, esperemos que sea una jornada en paz y donde la gente pueda expresarse masivamente”.

El jefe comunal y precandidato se quedará en Lanús a la espera de la visita de los principales dirigentes que conforman la lista de “La Fuerza del Cambio”. Luego del cierre de la votación, viajará hasta Parque Norte para reunirse con Bullrich y los dirigentes nacionales.

También votó cera del mediodía la postulante de La Libertad Avanza, Carolina Píparo. La dirigente aprovechó para hacer foco en la problemática de la inseguridad. “El delito avanza y espero que no solo La Libertad Avanza sino que todos los espacios políticos nos pongamos de acuerdo para llevar adelante una política criminal para todos los bonaerenses”.

Y aprovechó las cámaras para hacer su propio pedido en favor de un cambio en el sistema de votación. “Necesitamos la boleta única de papel”, dijo. “Hay que imitar a las provincias que cambiaron y funcionan bien y es la boleta única de papel. Ojalá en las próximas elecciones lo utilicemos”, puntualizó.