Compañero Presidente Alberto Fernández, venimos por el sueño de la autogestión, porque cuando la economía termine de ponerse de pie, sabemos que viene un tiempo magnífico. ¡Somos la militancia de la esperanza!”. Con esas palabras, el dirigente popular Luis D’Elia se dirigió en sus redes sociales para dejar en claro cuál es su postura hoy en la pelea interna que se lleva adelante en el FdT.

Lo hizo mientras compartía un acto con el primer mandatario en el Centro Cultural Kirchner (CCK) por la apertura del Encuentro Internacional por la Vivienda, el Ambiente y el Hábitat Popular en el que también participaron los ministros. Gabriel Katopodis, Juanchi Zabaleta y Tristán Bauer.

Ampliar contenido
Tweet de Luis D'Elia

Nosotros no anunciamos ningún estallido y si hay algún estallido será de alegría. ¡Será de justicia social! Por eso y como reconocimiento, queremos que Alberto Fernández sea el presidente de la Economía Popular”, agregó.

Ampliar contenido
Tweet de Luis D'Elia

Las declaraciones se dan en el marco de la actual interna política que separa al FdT. Hoy por la mañana D’Elia ya había arremetido contra el presidente del PJ bonaerense. “El discurso público de Máximo Kirchner intentando crear desesperanza en el Pueblo tiene que ver con sus ambiciones electorales de cara al 2023 y es funcional a la derecha macrista, no se corresponde con la necesidad del Frente de Todos de construir la victoria popular en el 2023”.

El dirigente popular levantó el perfil en relación a su apoyo a Alberto Fernández. Y ya plantó bandera. “En lo institucional respondo a Alberto y en lo político tengo mucho respeto por Cristina. En la medida en que se mantengan unidos, muchas cosas van a poder ir materializándose en la Argentina”, había dicho en enero pasado. Pero hoy esa declaración ya parece vieja.

D’Elia le sumó a las críticas hacia La Cámpora un apoyo público al primer mandatario. Durante el encuentro, Fernández sostuvo durante el encuentro que "a la Argentina no le basta con crecer, le hace falta desarrollarse, y lo mismo le ocurre a América Latina. Y para que nos desarrollemos, el crecimiento tiene que llegar a todos, al último hombre y a la última mujer, porque si no ese crecimiento solo genera desigualdad”.

Señaló que “uno de los elementos centrales para que el desarrollo humano sea posible es poder tener un techo que cubra a nuestras familias”, y advirtió: “El mercado construye cuando hay negocios, pero la construcción de viviendas es una necesidad, y si alguien necesita un techo, tiene derecho a tenerlo”.