Cuál fue el municipio bonaerense del interior donde el Frente de Todos realizó la mejor elección
El oficialismo logró un fuerte respaldo en Monte Hermoso, donde en la categoría concejales alcanzó el 61% y sacó una ventaja de más de 20 puntos sobre la lista de Juntos.
El escrutinio provisorio dio como ganador a Juntos en 95 municipios de la provincia de Buenos Aires; mientras que el Frente de Todos hizo lo propio en 38 y en dos triunfaron los vecinalismos. No obstante, el oficialismo registró su mayor victoria en el municipio de Monte Hermoso, al sur del territorio, donde en la categoría concejales alcanzó el 61%.
El intendente local y diputado provincial electo, Alejandro Dichiara, obtuvo en las elecciones legislativas el 61,39 % frente al 38,60% que alcanzó la lista local de Juntos. En su reemplazo asumirá Marcos Fernández.
"Sin un cartel con su cara durante los meses de campaña, caminando, hablando con las y los vecinos y gestionando un municipio que queda a 7 horas de la capital, logró posicionarse como la victoria del Frente de Todos en la provincia", señaló el espacio a través de un comunicado.
Por su parte, Dichiara sostuvo que "es imposible no ganar en Monte Hermoso, porque el acompañamiento de la gente es total”, y que en municipio el “peronismo es un peronismo completo” por el acompañamiento de los diferentes sectores.
Y añadió: "Acá somos todos peronistas y ese peronismo es el que nos permite a nosotros permanentemente ir creciendo día a día y sumar cada vez más a nuestro equipo".
Monte Hermoso fue uno de los 7 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires donde no se impuso la oposición. Los otros fueron Laprida, en la sexta sección electoral; Mar Chiquita, Las Flores, Tordillo, Pila y Castelli, en la quinta sección.