Cuál es el municipio del Conurbano donde La Libertad Avanza aspira a dar el batacazo
El partido de Javier Milei quedó segundo en nueve distritos del GBA y en uno de ellos sienten que tienen la oportunidad de ganar. La clave del arrastre nacional.
A poco más de dos semanas de las generales, los frentes políticos ajustan detalles en aquellos distritos donde la elección todavía no está cerrada. Las PASO dejaron muchas sorpresas. Y una de ellas fue el segundo lugar que logró La Libertad Avanza en 9 municipios del Conurbano bonaerense.
Pese a los resultados obtenidos a nivel nacional a través de la figura de Javier Milei, los candidatos municipales de los libertarios no lograron sostener el caudal de votos y tuvieron un corte en detrimento. Sin embargo, en algunos distritos, los aspirantes locales pudieron alcanzar, al menos, la cantidad de adhesiones necesaria para convertirse en la principal oposición de los distritos.
Esta situación se dio en José C Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Berazategui, Ezeiza, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza y Merlo. Y fue en este último distrito donde La Libertad Avanza quedó con las mejores chances de cara a lo que serás los comicios del 22 de octubre.
A sabiendas de esta situación, el postulante libertario, Eduardo Varela, quien alcanzó un 23.9 por ciento de los votos, continúa al frente de una campaña enfocada en exponer los principales puntos débiles del actual mandamás, Gustavo Menéndez, que en las PASO sumó 31.9%.
Con el foco puesto principalmente en la inseguridad, Varela confía en dar el batacazo a nivel local basado en lo que considera que fue "una mala fiscalización" a nivel local. “La noche se ha perdido, es territorio de los malandras, y nosotros partimos de la premisa de el que las hace, las paga”, manifestó.
Varela sabe muy bien que para lograr un golpe de efecto necesita que Milei logre una gran elección nacional y, de esa manera, se pueda llevar un arrastre peso.
La buena performance local de los libertarios se debió, en parte, a una muy baja elección de parte de Menéndez, quien en la actualidad se encuentra al frente de Grupo Provincia y dejó a su hermana, Karina, como intendenta interina.
Para colmo, el peronismo no disputó una interna local, pero llegó dividido debido a que el exintendente Raúl Othacehé presentó su propia lista, cosechó un 11 por ciento de acompañamiento y complicó las chances del mandamás con quien tiene un fuerte enfrentamiento.