La expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, presentó los avales para presentarse como candidata para conducir el Partido Justicialista Nacional, de cara a las elecciones del próximo 17 de noviembre 2024. Mientras se intenta una lista de unidad, el único rival que tendría sería el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela

La lista encabezada por la exmandataria se llamará “Primero la Patria”, con los colores celeste y blanco y el número 2. CFK logró los avales de los Partidos Justicialistas de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Río Negro, CABA, Buenos Aires, Santiago del Estero, Chaco Catamarca, San Juan y Corrientes.

Los apoderados del espacio serán la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, la senadora bonaerense María Teresa García y el exintendente de Cañuelas y actual parlamentario del Mercosur, Gustavo Arrieta

Ampliar contenido
X de Gustavo Menéndez

Tras conocerse la noticia, la expresidenta se mostró con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En la foto, publicada por Menéndez, dice la leyenda: “Hace un ratito con dos amigos muy peronistas”

El mes pasado, la expresidenta recibió un doctorado honoris causa de la Universidad Nacional del Oeste, en donde brindó una clase magistral. "En estos tiempos difíciles, esta gran referente para miles y miles de argentinos, reafirmó la importancia de la unidad del Campo Nacional y Popular para defender el trabajo, la educación y los derechos de nuestros jubilados. Fue un placer recibirte en casa. Seguimos levantando la voz del peronismo para frenar la crueldad y construir una Argentina más igualitaria, con crecimiento e inclusión", afirmó Menéndez, quien acompañó a CFK en el escenario en esa oportunidad. 

Ampliar contenido
X de Jorge Yoma

Por su parte, Ricardo Quintela también solicitó el mismo número de lista que Cristina ante la Junta Electoral, la Número 2, histórica del Partido Justicialista. El espacio presentado por el riojano a través de su apoderado se denomina “'¡Federales! Un grito del corazón”, y lleva los colores rojo y celeste. Sus apoderados son el exsenador nacional, Jorge Yoma, el abogado y exjuez Daniel Llermanos y el diputado provincial de Santa Fe Leandro Busatto.