La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cruzó a la oposición y los acusó nuevamente de ser unos "republicanos de morondanga". A su vez, planteó que la Ciudad de Buenos Aires está a un legislador de poder reformar la Constitución.

"¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri", manifestó la ex jefa de Estado en su cuenta de Twitter.

Cristina Kirchner volvió a cruzar a la oposición y otra vez utilizó el rótulo de "republicanos de morondanga" como crítica. Esta vez, lo plantea por el último debate que se dio en la Legislatura porteña, donde se discutió un proyecto en donde se incorporaron dos artículos que modifican los procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia.

Desde el Frente de Todos plantean que esta iniciativa es para impedir que la Justicia nacional trate la causa del Correo Argentino en donde es investigado Mauricio Macri por presunta defraudación al Estado.

Lu Cámpora, en su exposición que mostró como ejemplo Cristina Kirchner, lanzó: "Es Mauricio Macri y la intención de garantizar su impunidad. ¿Cómo no va a querer que lo juzgue la Ciudad si ahí puso a todos sus amigos?".

Con 38 votos a favor -de los bloques Vamos Juntos, UCR-Evolución, Partido Socialista y GEN-, y 20 en contra -del Frente de Todos y la Izquierda-, quedó sancionada en la Legislatura porteña una modificación a la Ley 402 de procedimientos ante el TSJ y lo habilita a expedirse sobre fallos de juzgados nacionales que tengan sede en la Capital Federal.

Por último, Cristina, también en contra de esta iniciativa, lanzó: "¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la Legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución".

La vicepresidenta había utilizado este término despectivo contra la oposición en un acto que compartió con Alberto Fernández a poco de que se conociera el escándalo del Olivos Gate.