Crece la grieta: en Provincia dicen que Rodríguez Larreta está “jugando al límite” y que la oposición “apuesta al caos”
El ministro de Salud y la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por el alto ritmo de contagios y apuntaron contra la Ciudad por resistir nuevas medidas contra la circulación del virus.
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, aseguró que “se viene el tsunami, que ya no es ola” y que la sobrecarga del sistema ya no es como el año pasado por la acumulación de estrés en el sistema de salud.
En este marco, disparó contra el gobierno porteño por manifestar una “reticencia” a tomar nuevas medidas restrictivas. “Esto tiene que ver simplemente con una especulación política electoral, no hay otra explicación”, dijo el ministro bonaerense a la Agencia Paco Urondo.
“Uno conversa off de récord con los equipos técnicos y pintan una situación completamente diferente a la que transmiten públicamente”, agregó Gollán.
El titular de la cartera de Salud en provincia aseguró que mientras CABA informa que tiene solo el 40% de ocupación de camas en realidad está informando el sistema público y que “en realidad está por arriba del 90% cuando considerás a los niveles público y privado”.
“El problema es lo que expresa el núcleo más duro de JxC, que lo representan Patricia Bullrich y Mauricio Macri. Ellos están en una cuestión absolutamente política, quieren que haya caos, están buscando que se desmadre la situación”, sintetizó el ministro.
Por su parte, María Teresa García, afirmó que el sistema de salud "se está desbordando" debido al rápido crecimiento de contagios de coronavirus en territorio bonaerense. “Horacio Rodríguez Larreta está jugando muy al límite porque no sólo los casos están creciendo aceleradamente, sino que el sistema sanitario ya está al borde”, dijo en Futurock.
Para finalizar, la ministra de Gobierno sostuvo que “la postura de la provincia es de muchísima preocupación porque al ver cómo se comportó la segunda ola en países vecinos como Chile, la desgracia que se vive en Brasil, Paraguay o Uruguay, no hay ninguna razón que indique que no nos va a pasar a nosotros”, cerró.