Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, fue el turno del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde la sede de Parque Patricios, anunció que se habilitará todo el sector de la construcción, al servicio doméstico, a la producción audiovisual y también a los entrenamientos de deporte en parques públicos y en clubes. Además, detalló el regreso a las clases, anticipado por Data Clave. 

Larreta participó a la tarde de un encuentro junto al Presidente en Casa Rosada, con la participación virtual del gobernador bonaerense, Axel Kicillof. En el inicio de la conferencia de prensa, el jefe de Gobierno aseguró que sigue trabajando "en forma coordinada con el Gobierno Nacional y el de la Provincia, a pesar de las diferencias que han sido públicas".

La continuación en el plan de aperturas tiene que ver, según Larreta, en que la tasa de contagios está estabilizada en 900 casos diarios, con una tasa del R menor a 1, y con ocupación inferior al 50% el en las camas de terapia intensiva del sistema de salud público.

Confirmó el regreso a clases presenciales que comenzará desde este martes, con alumnos del último año de la secundaria. Más las actividades programadas para aquellos alumnos que han perdido todo tipo de vínculo con la escuela. En ese sentido, la ministra de educación de la Ciudad, Soledad Acuña, aseguró que hay apoyo por parte de los gremios para avanzar en el plan gradual. Por pedido del Gobierno Nacional, Larreta desistió de avanzar en la reapertura de los shoppings porteños.

Conocé el detalle de las nuevas aperturas: 

Nuevas medidas y aperturas.pdf by Mariano Espina