Cómo sigue la salud de Boudou, traslado a Buenos Aires en avión sanitario y posible cirugía
El exvicepresidente daba una charla en Neuquén cuando comenzó a sentirse mal y debió interrumpir su presentación. Fue en un auto particular al hospital Castro Rendón de la capital provincial donde luego se decidió su traslado al Hospital Italiano de CABA. Se spera definición por una posible intervención.
El exvicepresidente Amado Boudou se descompensó el viernes por la noche cuando daba una charla en Neuquén capital. Cerca de las 20.30, mientras participaba de un acto en la Universidad Nacional del Comahue, notó un problema en el habla. Inmediatamente interrumpió su alocución y fue trasladado en un vehículo particular al hospital Castro Rendón, donde pasó la noche internado en una unidad de terapia sin complicaciones.
La familia viajó desde Buenos Aires el sábado a la mañana y decidió su traslado al Hospital Italiano de la Capital Federal, informaron fuentes cercanas a su círculo íntimo. Así mismo, comentaron que en las próximas horas se evaluará la intervención quirúrgica para colocarle un stent en la zona de la carótida.
"Sufrió un accidente isquémico transitorio (AIT) que se pudo revertir cuando lo estaban atendiendo", indicaron fuentes cercanas a su círculo íntimo a las pocas horas del evento. "Está bien, estable, pasó bien la noche. La familia es la que va a hacer comentarios", comunicó el director del Hospital Regional Neuquén, Adrián Lammel, a LMNeuquén luego de su primera noche internado.
El exministro de Economía participaba del seminario “40 años de Democracia en Argentina: 1983– 2023. Lo logrado, lo pendiente y los desafíos a futuro”, organizado por Casa Patria Neuquén. En plena exposición, Boudou comenzó a sentirse mal y alertó a sus colaboradores, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital de mayor complejidad de Neuquén.
"Se asustó mucho", relataron desde el círculo íntimo del exvicepresidente sobre el momento que vivió en la UNCo, donde compartía un panel en el marco de la actividad coordinada en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidad y la Secretaría de Extensión de la casa universitaria.
"El amigo y compañero Amado Boudou está recuperándose bien luego de una descompensación que tuvo mientras daba una charla en Neuquén. Sólo un susto!! Le mandamos la fuerza y el cariño de la militancia que recibimos en tránsito a nuestro querido Amado", publicó el sábado por la mañana en su cuenta de Twitter la organización Soberanxs, el espacio político al que pertenece el dirigente.