La consultora CB dio a conocer en las últimas horas el ranking mensual de los intendentes del Conurbano con mejor y peor imagen. Y en la nueva encuesta en la que se midió a 24 jefes comunales del Gran Buenos Aires hubo varias sorpresas.

Los dos primeros lugares son para dos mandatarios de la oposición. El intendente de Lanús, Nestor Grindetti, y el de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Ambos superan más de 65% de la valoración positiva de imagen lo que los hace estar por encima de la primera representante del Frente de Todos.

Sn dudas, la más llamativa de todas se dio en el podio de aquellos alcaldes que mejor llegada tienen con los vecinos. Sucede que en el tercer puesto quedó ubicada la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa. Fue la jefa comunal con mejor imagen del Frente de Todos. Logró meterse en el podio con el 54.6 por ciento de imagen positiva.

Vale recordar que Correa asumió al frente de Malvinas Argentinas a finales de septiembre del 2021 cuando el entonces alcalde Leo Nardini fue convocado por el gobernador Axel Kicillof para tomar el control del Ministerio de Infraestructura.

El actual funcionario bonaerense fue uno de los tantos intendentes que pegaron el salto a Provincia tras la derrota en las PASO que llevó a Kicillof a reacomodar su gabinete. Nardini quedó al frente de unos de las carteras más importantes y dejó en su lugar a Correa, quien había sido electa en 2019 como primer concejala por el Frente de Todos.

Pese a que en la actualidad, Nardini cumple un rol provincial nunca descuidó su lugar en Malvinas Argentinas. Y, al igual que otros funcionarios que se trasladaron a Nación o a Provincia, se especula con que podría retomar el control del distrito a fin de año o a principios de 2023 para asegurar la victoria a nivel local para un histórico territorio de voto peronista.

Correa tiene 39 años y, según explica en su biografía institucional, comenzó a militar en el peronismo local a sus 14 años. Acompaña a Nardini desde el principio de su liderazgo en la comuna y estuvo al frente de la Secretaría de Servicios desde 2015 hasta que asumió como intendenta interina de Malvinas Argentinas.

Consultada sobre su gestión, la jefa comunal  planteó que “es la continuidad del proyecto colectivo que inició Leo y que tiene como principal objetivo mejorar la vida de los y las malvinenses. Juntos, pudimos empezar la transformación de nuestros barrios con el apoyo de cada vecino y vecina. Hoy esa responsabilidad se extiende. Y el desafío por construir el distrito que queremos es aún mayor”.

Noe Correa reconoce como su conductor político a Luis Omar Vivona, hoy senador provincial por el Frente de Todos. “Es nuestro conductor, nuestro mentor. Fue él quien nos enseñó a no bajar los brazos nunca y siempre luchar por nuestros sueños”, comenta cada vez que puede sobre el hombre a quien acompañó en el Honorable Concejo Deliberante en los inicios de Malvinas.