La separación entre Carolina “Pampita” Ardohain y Roberto García Moritán tiene en vilo tanto al mundo del espectáculo como de la política por el escándalo que podría salpicar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El detonante que le puso fin al matrimonio sería el pedido de informes sobre la gestión de García Moritán al frente del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires por supuestas irregularidades, denuncias laborales de empleados de los restaurantes de los que era socio, y, además, las presuntas infidelidades del político hacia su esposa. 

"Sí, hay infidelidades, voy a contar alguna, pero, sobre todo, voy a ahondar en una. Pampita se fue enterando, pero a ella no le joden las infidelidades; o sea, no es que no le joden, pero lo que más le afecta es la imagen de ella que se está arruinando por él. Los hechos de corrupción, los 384 nombramientos y que parece que lo quieren echar antes de fin de año", detalló Yanina Latorre en LAM. 

En ese marco, agregó “hubo una reunión muy picante entre Jorge Macri y Roberto García Moritán, donde básicamente le dieron un ultimátum de que ellos no lo quieren echar, le dieron a entender ‘te conviene irte’ y le dijeron: ‘Es importante que vos tomes esta decisión porque acá todos nosotros te soltamos la mano’”.

“El tipo se iba, hacía creer que tenía plata y trabajaba, pero para que la familia funcionara ella ponía el 90 y él ponía el 10. El flaco se fue de todas las sociedades, de los restaurantes en los que trabajaba, los socios se enojaron porque no trabajaba y lo rajaron hasta que quedó sin nada. Tanto es así que vive del holding que tiene su familia. Los hermanos de él son los dueños de Bersa, la marca de pistolas de argentina que exportan a Estados Unidos”, ahondó Latorre.

Sobre las reiteradas infidelidades de Moritán, Latorre detalló: “cuando, el año pasado, Pampita se va de viaje a filmar al sudeste asiático, Roberto fue invitado a un programa en Radio del Plata, donde conoce a esta periodista que es la periodista de este programa. Ahí hubo buena onda, se pasaron los teléfonos y se empezaron a histeriquear”. 

“Él quedó encantado con la mina, parece que es muy fogosa, y se vieron tres veces en la ausencia de Pampita, mientras ella estaba filmando en el sudeste asiático. Esa es la crisis que tuvieron el año pasado”, explicó. 

El problema habría comenzado el día que la conductora le descubrió los mensajes a su marido. “Cuando ella le encuentra los mensajes, Moritán le acepta los mensajes, pero le dijo que solo eran mensajes. El tema es que el rumor de la periodista le llegó a todo el mundo. Se mataron, se arreglaron y lo perdonó. Le dice ‘esta te la perdono, pero ni una más’. De ahí se empezó a enterar de un montón de cuernos”. 

Una de las señaladas también como amantes de Moritán es una legisladora libertaria, quien habría tenido también un vínculo muy cercano con Javier Milei, según pudo saber Data Clave. En las últimas semanas, cobró notoriedad nuevamente porque encabezó un acto pro genocidas en la Legislatura Porteña.