En un discurso que lejos de confrontar, buscó celebrar consensos, el jefe de Gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, pasó por la legislatura porteña a brindar el informe de gestión, y afirmó que ya están “trabajando en la salida”, al repasar ejes de cada área de la administración. 

"Nos encontramos una vez más, este año en un contexto diferente: esta primera mitad del año nos tocó enfrentar una pandemia y hoy estamos trabajando en la salida", aseguró Miguel. Destacó, también, el respaldo de todos los espacios políticos que estén “trabajando más allá de las diferencias”, y valoró la coordinación “con el Gobierno nacional y el de la provincia Buenos Aires”, en el marco de la crisis que causó el coronavirus y que azota al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Agradeció también el respaldo del presidente Alberto Fernández por el plan DetectAR y por el envío de 529 respirados.

No obstante, y pese a los guiños para la oposición, el discurso fue calificado de “superficial” por el bloque de Todos. "El discurso de Felipe Miguel fue muy general y superficial, puros enunciados y ninguna respuesta. Le falta el respeto a los legisladores y legisladoras, pero sobre todo a los porteños y porteñas. No pudo responder seriamente ni de forma detallada ninguna de las preguntas que hicimos", insistieron desde la oposición. "En plena pandemia se compraron barbijos con sobreprecios, que estaban vencidos", reprochó el legislador Leandro Santoro, según relató la agencia de noticias Télam.

Ampliar contenido
TOD☀S CABA on Twitter