Cinco casos de COVID-19 en Jefatura de Gabinete y el vocero presidencial, aislado
En las últimas horas se dispararon los casos de coronavirus dentro del Gobierno. Según pudo confirmar Data Clave, hay tres subsecretarios y dos directores generales con COVID-19 y se cerró un área de Jefatura de Gabinete. En tanto, el vocero presidencial Juan Pablo Biondi, está aislado luego de que en su familia se registraran varios casos. El primer test le dio negativo y aguarda el segundo.
El covid-19 circula con fuerza en la Argentina y el Gobierno no es la excepción. En la Rosada hay preocupación por cinco casos de coronavirus en jefatura de Gabinete y por uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández: el vocero presidencial Juan Pablo Biondi está aislado desde principios de esta semana luego de estar en contacto con familiares directos que dieron positivo de covid, según confirmaron fuentes a Data Clave.
En Balcarce 50 vienen manejando el tema con hermetismo. Hubo funcionarios que contrajeron la enfermedad y siguieron trabajando. Hay nuevos positivos y aislados, pero sigue sin haber comunicación oficial. Cuentan que en las principales oficinas hay conocimiento pleno de la cuestión.
Hay nuevos infectados y hay aislados, pero sin embargo no hay información oficial al respecto y empleados con contactos estrechos siguen yendo a trabajar. Personal de la Casa de Gobierno consultado afirmó que no se les da aviso de los procedimientos tras la aparición de nuevos contagios. “La Rosada hierve”, sueltan.
Entre otros funcionarios contagiados, hay un director general del área de Documentación Presidencial. Se había hisopado el jueves y trabajó ese mismo día y el viernes con normalidad y absoluta discreción. Casi un asunto confidencial. El sábado dio positivo. Aunque en la Rosada sabían todo, formalmente no se dijo nada y personas que tuvieron contacto estrecho siguieron yendo a Gobierno.
En tanto, un subsecretario del área de Gestión Institucional también contrajo la enfermedad. Cuentan que en Secretaría General de Presidencia también estaban al tanto, pero que personas cercanas no recibieron información sobre cómo proceder y que se mantuvo en el estatus del secretismo.
En relación con la salud del vocero presidencial Juan Pablo Biondi, fuentes oficiales confirmaron a Data Clave que se le realizó un primer test que dio negativo. Sin embargo, seguirá aislado y se le hará un nuevo hisopado. El caso de Biondi se sigue muy de cerca porque es uno de los funcionarios con más contacto directo con Alberto Fernández. Al menso dos familiares directos tienen covid y eso obligó a que esté unos días en completo aislamiento.