(Desde la redacción de Data Clave) El virus del coronavirus se expande rápido. En esta oportunidad la afectada fue una sección de la central radioelectrica de la Policía Federal Argentina (PFA) la que debió modificar sus operaciones por confirmarse numerosos casos de coronavirus. Como hay mucho personal afectado, sumado a los contactos estrechos, se debió detener la operación de la unidad y cerrarla durante el fin de semana. 

Fuentes de la PFA indicaron en exclusiva a Data Clave que esto afectó a "una radio de los móviles de investigaciones que tiene una frecuencia propia". "Durante el fin de semana quedan sin interna y operan con la sala principal de operaciones", señalaron 

El Superintendente de Investigaciones Federales decidió que la central radioeléctrica quede inactiva durante el sábado y domingo por falta de personal. "Las modulaciones de los distintos móviles y personal con equipo de comunicaciones, efectuarán los encendidos, apagados y novedades a la sala de operaciones de dirección general de operaciones, por frecuencia pf-1", dice el documento al que pudo acceder en exclusiva Data Clave.

Extra oficialmente, fuentes de la fuerza aseguran que el número de personal policial contagiado por coronavirus supera los 3000 efectivos.