Como parte de la campaña electoral, los precandidatos a presidente y gobernador de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich y Néstor Grindetti, visitaron Almirante Brown y presentaron la precandidatura de Florencia Retamoso como intendente de ese distrito.

El acto se llevó adelante en la Sociedad Italiana de Adrogué, donde además se presentó la lista local de La Fuerza del Cambio. Sin embargo, lo que iba a ser la simple oficialización de Retamoso, actual legisladora provincial y esposa del diputado Gerardo Milman, terminó en polémica, ya que uno de sus principales asesores se encuentra procesado por supuestos abusos sexuales en consultas con sus pacientes en su propia clínica.

Se trata del ginecólogo Diego Javier Clementi, quien se mostró días atrás como asesor en temas de salud, a pesar de esa grave imputación. En mayo pasado, el titular de la UFI Nº 9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familiar, Sebastián Bisquert, pidió incluso su detención, pero el juez de Garantías N° 4 de Lomas de Zamora, Sebastián Ariel Monelos, dispuso que el acusado siguiera en libertad y le prohibió atender pacientes por 90 días o hasta que el Ministerio de Salud bonaerense o el Colegio de Médicos se pronuncie al respecto. 

La primera denuncia se radicó en 2017, pero los hechos que salieron a la luz por los testimonios de pacientes se remontan hasta el año 2000. Se le atribuyen supuestos "delitos de abuso sexual con acceso carnal cometido en forma reiterada, en concurso real con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal cometido en forma reiterada, que a su vez concurren materialmente con el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido en forma reiterada y con el delito de abuso sexual simple”.

“Hoy me reuní con especialistas en educación, salud y leyes de Almirante Brown. Fue un encuentro enriquecedor donde intercambiamos ideas y debatimos sobre las necesidades más apremiantes de nuestro distrito. El cambio lo hacemos entre todos. Lo hacemos Juntos”, publicó en sus redes sociales la propia Retamoso, junto a una foto en la que se ve al médico.

Esta situación fue advertida por sus seguidores de Instagram y Facebook, donde le recriminaron a la candidata “sentar en la mesa de trabajo” al ginecólogo a pesar del largo historial de denuncias.