Caso Guadalupe: el asesino intentó suicidarse con un cable y sospechan de un segundo involucrado
Bautista Quintriqueo, acusado de matar a la joven de 21 años en Villa La Angostura, buscó quitarse la vida en el hospital donde estaba internado. A su vez, testigos y familiares señalan a un posible cómplice.
El hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual, la joven de 21 años atacada la noche del pasado martes en pleno centro Villa La Angostura, intentó ahorcarse en el hospital de esa ciudad neuquina y fue trasladado a un centro asistencial de San Martín de los Andes. Además, habría un segundo hombre vinculado en el femicidio.
Bautista Quintriqueo (32), acusado del femicidio, intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su ex pareja.
Si bien su traslado a San Martín de los Andes estaba previsto, ya que en esa ciudad se desarrollará la audiencia imputativa, luego del intento de suicidio se precipitó y ahora Quintriqueo permanece internado en observación.
El acusado será imputado por "homcidio calificado por femicidio" una vez que esté en condiciones de afrontar la audiencia imputativa, adelantaron fuentes judiciales.
Por otra parte, hay un segundo joven, llamado Saúl Mellado, que estaría vinculado con el femicidio de Guadalupe. El fiscal del caso, Fernando Rubio, le confirmó al medio LM Neuquén que "ya fue ubicado y se le va a recibir declaración" en las próximas horas, aunque negó que por el momento se lo investigue como cómplice.
Valeria Navarro, hermana de Lucía (la chica que vivía con Guadalupe), contó que las dos eran intimidadas y recibían constantes amenazas por parte de Rubio, que también tenía vínculos con Quintriqueo.
"Mi hermana estuvo anoche haciendo la denuncia en la comisaría (28 de Villa La Angostura) y luego también en la fiscalía hizo la denuncia", sostuvo Navarro, quien cree que su hermana se salvó de milagro de ser la segunda víctima de un plan homicida orquestado entre Mellado y Quintriqueo.
Desde el Ministerio Público Fiscal ahora aguardan que las autoridades médicas del hospital de Villa La Angostura den lugar para avanzar con la imputación contra el femicida, mientras que adelantaron que solicitarán la prisión preventiva. También aguardan los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Guadalupe.
Rubio habló con la gente que se movilizó este miércoles para exigir justicia por el femicidio de Guadalupe en Villa La Angostura y, tras escuchar los reclamos y las críticas que le hicieron de manera vehemente, confirmó que el femicida Quintriqueo permanecerá en prisión preventiva hasta que se lleve adelante el juicio.