Caso Florencia Peña: piden medidas de prueba tras la denuncia contra Iglesias y Wolff
La fiscalía dispuso la preservación de los mensajes de los legisladores en Twitter. También realizó un pedido de informes sobre las visitas a la Quinta de Olivos.
La fiscal federal Alejandra Mángano abrió este martes una investigación a raíz de la denuncia de Florencia Peña contra los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) Fernando Iglesias y Waldo Wolf, vinculada a sus declaraciones y comentarios en las redes sociales sobre la actriz.
La fiscal tiene delegada la investigación tras el sorteo realizado que adjudicó la causa al juez Marcelo Martínez De Giorgi, informaron fuentes judiciales.
Mángano dispuso que se preserven los tuits escritos por ambos en relación a Peña, vinculados a una visita de la actriz a la residencia presidencial de Olivos durante la pandemia de Covid-19.
Además, la funcionaria judicial solicitó el video completo de la entrevista que Iglesias dio al canal de noticias TN el 1 de agosto último, precisaron las fuentes.
También envió un pedido de informes a otra fiscalía federal, donde se tramita la denuncia por las visitas a la Residencia de Olivos durante el período más estricto de la cuarentena y solicitó que se precise quienes son los denunciados.
Esto es un paso usual en todas las investigaciones para corroborar si hay algún tipo de delito o si corresponde la desestimación directa de la denuncia realizada por la actriz.
La denuncia de Peña se presentó por supuesto "incumplimiento de los deberes de funcionario público por haber cometido graves hechos de violencia psicológica, simbólica, mediática e institucional contra la mujer”.