La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, juró como abogada en la Ciudad de Buenos Aires y apunta a tener un estudio jurídico en ese lugar. Anticipó que será precandidata a presidenta de la Nación y hasta mantuvo un encuentro con el diputado nacional José Luis Espert.

La dirigente rompió el silencio y volvió a mostrarse en la escena pública. La última vez fue para respaldar la precandidatura de Fernán Quirós para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En este caso, el objetivo es consolidar la imagen de la Coalición Cívica y meter a su partido dentro de la discusión de Juntos por el Cambio. Una prueba de ella es la última foto que se sacó con Espert.

Estuvieron presentes el presidente de la CC, el diputado nacional Maximiliano Ferraro;  la diputada provincial Maricel Etchecoin, Luis Rosales y Luis Green, dirigentes cercanos a Espert. Según pudo saber Data Clave, estuvieron reunidos durante una hora y abordaron cuestiones de la política nacional, de economía y seguridad, entre otros temas.

“Nos reunimos para continuar consolidando la unidad de JxC y para construir una amistad política”, sostuvo la fundadora de la Coalición Cívica, quien también juró como abogada porteña. Y agregó: “En la jura como abogada matriculada en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal”.

Ampliar contenido
Tweet de Elisa Lilita Carrió

Carrió se juega en las próximas elecciones su gran caudal político. En la Cámara de Diputados renueva seis de sus diez diputados y también repercute en la provincia de Buenos Aires.

Desde el entorno de la dirigente le reconocieron a este medio que su precandidatura está atada a la agenda de otros candidatos de mejor imagen. Y un caso claro es el de Horacio Rodríguez Larreta, con quien tiene una gran relación. El objetivo, claro está, es impulsar su precandidatura para que su espacio tenga margen y pueda seguir formando parte de la coalición opositora.