Carrió: "Si Juntos por el Cambio se radicaliza, se amplía la grieta y eso no le hace bien a la Argentina"
La referente de la Coalición Cívica y de JxC pidió a la oposición no extremar el discurso y pidió "garantizar la mínima gobernabilidad". Apoyó a Rodríguez Larreta y aseguró que CFK está alterando "el orden constitucional".
Habló Elisa María Avelina Carrió. Pese a renunciar a su banca en marzo, la dirigente de la Coalición Cívica se mantiene activa en la discusión interna de Juntos por el Cambio y en la relación que este espacio debe mantener con el Gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, declaró: “Debemos garantizar la mínima gobernabilidad, en la pandemia y en el caos económico y social subsiguiente”. Fue en diálogo con la señal Todo Noticias (TN).
“La gente va a dejar en el camino a los tibios”, fue el textual de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que generó divisiones dentro de JxC. Fue luego de la marcha del #17A, que expuso el malestar de un sector de la sociedad con el Gobierno Nacional. En un intento por calmar las aguas, Carrió señaló que “hay que ser rígidos en la defensa de la Constitución, pero no radicalizarse, porque si JxC se radicaliza, se amplía la grieta”. Según Lilita, radicalizarse significa “entrar en un escenario de falta de gobernabilidad y confrontación que no le hace bien a Argentina.
La referente de la Coalición Cívica apoyó a su vez al jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta: “Yo lo apoyo a Larreta, porque él debe ser cuidadoso, debe mantener diálogo mínimo con el Presidente de la república”.
Aprovechó también para cuestionar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Carrió considera que la dos veces presidenta de la Nación “se radicalizó absolutamente, alterando el orden constitucional”.