Elisa María Avelina Carrió dice que Gobierna desde la cama, como Winston Churchil. Pero dice también que este lunes se arriesgó y dejó su chacra de Exaltación de la Cruz para conversar con Joaquín Moráles Solá en TN para elaborar su teoría de que la vicepresidenta Cristina Kirchner está elaborando un plan cuyo objetivo es el de “voltear” a Alberto Fernández.

Ampliar contenido
Dataclave on Twitter

“Cristina no para, comete actos en contra de la Constitución, es un golpe”, fue una de las primeras líneas que soltó Carrió, que apuntó fuerte contra la dos veces presidenta de la Nación. Según Lilita, Cristina “quiere un 45´ como Perón, y lo va a hacer con saqueos programados, quiere venganza". Describió a la vicepresidenta como “violenta”, mientras que Néstor Kirchner fue un “psicópata, ella no puede, ella tiene desesperación”.

En términos políticos, la exdiputada de la Coalición Cívica invitó a prestar atención a lo que sucede en la Corte Suprema, en particular con Ricardo Lorenzetti, “que es amigo de Carlos Zanini”. Pero deslizó un importante mensaje hacia el Gobierno, mostrando acompañamiento a la designación de Daniel Rafecas para el Ministerio Público Fiscal: "La propuesta nos da seguridad institucional. Se que no es fanático y que no es kirchnerista".

También apuntó contra el presidente Alberto Fernández: “Quiere seguir con la pandemia porque no tiene plan. Y no tiene plan porque no hay dólares”. Respecto a Juntos por el Cambio, aseguró que mantiene diálogo constante con los dirigentes de ese espacio pero despotricó contra Martín Lousteau: “Pertenece a Enrique Nosiglia, es un pacto espurio”.