Con un saldo que asciende a los 214 muertos hasta el momento y un caos generalizado en las zonas de valencia donde impactó el temporal DANA, el rey Felipe VI llegó a los junto a su esposa, Letizia, y al presidente español, Pedro Sánchez, a los puntos más dramáticos. Todos fueron recibidos con gritos, insultos y barro arrojado por los vecinos.

Los reyes visitaron este domingo Paiporta una de las localidades valencianas más afectadas por el fenómeno meteorológico DANA, la agenda había sido informada oficialmente por la Casa Real.

Cuando arribaron, el grito de los vecinos sonó en conjunto: “¡Asesinos, asesinos!”. Seguido de un pedido para que se fueran de la zona. “¡Fuera!”. En este contexto Felipe y Letizia continuaron con su visita aún cuando eran abordados por el barro que arrojó la gente. 

El rey, con la cara visiblemente manchada y el abrigo manchados, intentó mantener dialogo con las personas pero la tensión y los insultos fueron cada vez más fuertes. Letizia se mostró emocionada también ante el cara a cara con los damnificados. En tanto el presidente Sánchez tuvo que retirarse en medio de agresiones contra su comitiva.