La Cancillería argentina rechazó este martes el despliegue de actividades oficiales de la Princesa Ana en las Islas Malvinas. 

La única hija mujer de la fallecida reina Isabel II y hermana menor del actual monarca Carlos III aterrizó el pasado 18 de noviembre en las Islas del Atlántico Sur, donde colocó una ofrenda floral en el "Monumento de la Liberación" para conmemorar el 40 aniversario del conflicto. También se reunió con antiguos desminadores y veteranos. 

Desde el Palacio San Martín afirmaron que la visita “se ha llevado a cabo en ejercicio de la ocupación ilegal británica en las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes”.

De este modo, Cancillería reclamó al Reino Unido retomar las negociaciones de soberanía “en cumplimiento de la resolución 2065 y demás resoluciones de la Asamblea General y su Comité Especial de Descolonización”.

“Es hora de que el Reino Unido cumpla con el mandato de la comunidad internacional  y ponga fin a la anacrónica situación colonial en esos archipiélagos, que son parte integrante de la República Argentina”, señala el comunicado.

Ampliar contenido
Tweet de Cancillería Argentina 🇦🇷

La noticia de la llegada de la princesa Ana a la Islas Malvinas fue publicada por la cuenta oficial de Twitter de la familia británica. La integrante de la Casa real estuvo acompañada por su esposo y vicealmirante, Sir Tim Laurence.