El binomio ganador del último domingo, Sergio Massa y Axel Kicillof, siguen trabajando en silencio de cara al balotaje del 19 de noviembre de nuevo haciendo eje en la gestión, mientras la oposición se pelea y muestra una imagen de caos y desconciertos.

Después de haberse reunido el miércoles en La Plata con los gobernadores electos en la provincia de Buenos Aires de Unión por la Patria, los dos vuelven a verse este jueves con 18 gobernadores en una reunión que comenzó pasadas las 14 en el Consejo Federal de Inversiones.

En declaraciones previas al encuentro, al ingresar al CFI, el mandatario entrerriano Bordet adelantó que en la reunión se "va a hablar y debatir la estrategia de campaña para que la Argentina tenga futuro con Sergio Massa presidente". "Es un mensaje de organización en todo el territorio para trabajar en forma conjunta para que la gente apoye el 19 de noviembre la propuesta de Sergio Massa", agregó.

Después de la victoria, el lunes Massa se reunió con corresponsales extranjeros que habían venido especialmente a ver una victoria del candidato de la ultraderecha Javier Milei y fueron testigos de un nuevo triunfo del peronismo.

Kicillof también habló con periodistas en La Plata, esta vez de medios locales, para destacar la victoria del peronismo en Buenos Aires y en especial los resonantes triunfos en las ciudades de Lanús, Bahía Blanca, que estaban en manos de la oposición. Resta ver el resultado en La Plata en el escrutinio definitivo, que se disputan voto a voto Julio Garro y Julio Alak (UxP).

Tras el encuentro con los intendentes, Kicillof dio una conferencia de prensa en la que graficó que "fue una reunión con los 84 intendentes entrantes y salientes, para agradecer, para hacer un reconocimiento y un festejo en persona por el resultado de UxP".

El mandatario subrayó que en la charla se planteó que "seguimos en campaña porque es crucial para cada uno de los distritos y para la provincia en su conjunto que el próximo gobierno nacional sea uno que cree en la producción y en el trabajo nacional".

Y con la idea de seguir mostrando gestión y trabajo, Massa se reúne este jueves en la sede del CFI con 18 gobernadores para analizar “un amplio temario que abarcará desde un plan de obras hasta el análisis de distintos programas de gobierno y económicos”.

“En la reunión, el ministro de Economía y candidato a presidente, acompañado por el ministro del Interior Wado de Pedro, brindará detalles sobre el programa ciudades seguras, planteará ante mandatarios y mandatarias la discusión sobre un nuevo Pacto Fiscal, y también sobre la ampliación de la red ferroviaria, la simplificación de impuestos, además de un análisis integral del Plan de Obras para las provincias”, dijeron a Data Clave fuentes oficiales.

“También se analizará el impacto positivo que significó la modificación del impuesto a las ganancias en las distintas provincias”, se agregó. Sin dudas esa fue una de las medidas más impacto causó luego de la devaluación post paso.

Participan del encuentro los mandatarios Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Jorge Capitanich (Chaco), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Sergio Uñac (San Juan), Alejandra Rodenas (Santa Fe), Alberto Rodríguez Sáa (San Luis), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras y Alberto Weretilneck (actual y electo de Río Negro) y Gustavo Sáenz (Salta).