Campaña en redes: CFK apuntó una vez más contra una tapa de Clarín y defendió su gestión
La vicepresidenta cuestionó una tapa del matutino por algunas incongruencias en los datos que presentaba la nota central respecto de una presunta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires producto de la crisis y la inflación en “la última década”. En contrapartida, Cristina Kirchner contrastó tales afirmaciones con un informe del Banco Mundial que dice lo contrario.
Una de las características de este período pre electoral en el oficialismo viene siendo el silencio y el perfil bajo. Pocos dirigentes del Frente de Todos hacen pronunciamientos públicos respecto de las posibles precandidaturas de cara a las PASO de septiembre. Sin embargo, lo que sí ya ha comenzado es cierta campaña con los principales actores del gobierno.
En este sentido, quien irrumpió en la escena en los últimos días fue ni más ni menos que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Durante buena parte de la pandemia llamó la atención su silencio y la escasa participación en actos públicos. Esto cambió días atrás y tuvo un momento de clímax con la audiencia por la causa del memorándum con Irán. Allí dio un discurso político de antología que bien pudo haber sido el puntapié de la campaña política.
Ahora, este domingo arremetió contra una nota periodística publicada en la tapa de diario Clarín. Bajo el título “Tapar el sol con las manos (o con desinformación más confusión)”, la vicepresidenta disparó desde su cuenta de Twitter: “Hoy la tapa de Clarín, ¿2015, 6 años, una década?, las cuentas no cierran”, en referencia a una presunta reducción de la clase media en la Ciudad de Buenos Aires producto de la crisis y la inflación en “la última década”. En contrapartida, CFK contrastó tales afirmaciones con un informe del Banco Mundial que dice lo contrario.
En tanto, Cristina destacó otro artículo pero esta vez de Página 12, en el cual se hacía referencia a que este año se registraron "fabulosas ganancias con maíz, soja y girasol en la Provincia de Buenos Aires". Asimismo, allí el periodista Alfredo Zaiat da cuenta de que "tres de los cuatro cultivos más importantes ofrecieron cada uno el margen bruto más elevado en lo que va del siglo. En promedio, productores bonaerenses de soja, maíz y girasol nunca registraron una rentabilidad tan importante en los últimos veinte años". Y sin embargo, el sector agrario sigue ofreciendo resistencia al Gobierno.
Y finalmente, CFK hace propias las palabras del cronista: “A esos actores económicos les resulta insoportable para sus almas bellas que los mejores años del negocio en el campo coincidan con gobiernos que ellos detestan".