Caída libre: delfín de Bullrich quedó último en el ranking de intendentes con mejor imagen
El jefe comunal del PRO quedó ubicado en el último puesto en la tradicional encuesta mensual. Quiénes encabezaron la lista.
La consultora privada CB realizó su tradicional ranking mensual en el que miden la imagen positiva de los jefes comunales del Conurbano bonaerense. Y a diferencia de otras oportunidades, el dato más importante no estuvo en el comienzo de la lista sino al final. Sucede que, distinto a lo que ocurre de manera habitual, el último puesto fue para un intendente del PRO.
Se trata de Ramón Lanús, alcalde de San Isidro y uno de los principales delfines con los que cuenta la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El jefe comunal cayó 6 puntos en la comparativa con el mes pasado y quedó al final de una encuesta mensual muy esperada por los jefes comunales.
Lanús ganó la intendencia en diciembre pasado por amplio margen. Sin embargo, su principal triunfo se había dado en las PASO, cuando le ganó la interna a Macarena Posse y cortó con la posibilidad de que la dinastía encabezada por Melchor y continuado por Gustavo pueda seguir al frente del distrito.
Las diferencias entre Lanús y Posse se mantienen vivas al día de hoy. El actual jefe comunal, quien llegó al poder con el apoyo directo de la agrupación vecinal Convocación por San Isidro, no cuenta con el apoyo directo de los concejales que responden a su predecesor.
Días atrás, en un claro gesto político hacia el gobierno nacional, Lanús se convirtió en el primer intendente en adherir al RIGI. “La Argentina y la provincia de Buenos Aires necesitan de la inversión privada y la seguridad jurídica, por eso acabamos de enviar un proyecto de ordenanza para que el Municipio de San Isidro adhiera al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Ojalá la Provincia de Buenos Aires también se sume”, manifestó.
Cambio de mando
El primer lugar de la nómina quedó en favor de Jaime Méndez, el peronista no kirchnerista que comanda San Miguel, quien el mes pasado se había ubicado en el tercer puesto. El dirigente alcanzó una imagen positiva del 67.8 por ciento, mientras que el podio fue completado por otros vecinos de la zona oeste: Diego Valenzuela (Tres de Febrero), obtuvo un 67.3 y Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), un 67.1.
Méndez responde al senador bonaerense Joaquín De la Torre, a quien conoció en el club Regatas, cuando este último lo dirigió jugando al rugby. Desde allí entablaron una amistad que, con el tiempo, se convirtió en una sociedad política. El actual intendente llegó al cargo en 2016, luego de que el actual legislador asumiera como ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal.
Méndez fue uno de los primeros intendentes que comenzó a jugar en favor de Milei. Sin embargo, la salida de Pablo De la Torre de la Secretaría de Familia y Niñez del Ministerio de Capital Humano, tensó el vínculo entre su líder político y el Presidente. "Una verdadera lástima que se prescinda de la capacidad, la integridad y el compromiso de Pablo de la Torre", indicó en su momento el intendente en un mensaje por redes sociales. Y agregó: “Se lo pierde el gobierno nacional y nos lo perdemos todos, la puta madre. Así va a ser difícil salir adelante. Complicado hacer política en este país para gente así de honesta”.