Cafiero recorrió una pyme liderada por científicas, que prestan servicios en Vaca Muerta
El canciller y el intendente bonaerense Andrés Watson visitaron el Polo Industrial Tecnológico, donde se reunieron con la compañía llamada "Las Chicas de Varela", integrada por geólogas que habían sido despedidas de YPF durante la privatización.
Tras la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner, el canciller Santiago Cafiero visitó este martes las instalaciones de Grupo LCV (Las Chicas de Varela) en el Parque Industrial Tecnológico de Florencio Varela junto al intendente local Andrés Watson.
Allí mantuvieron una reunión de trabajo con las principales directivas de esta importante pyme bonaerense que, liderada por cuatro mujeres científicas, exporta al mundo estudios geológicos para la industria de hidrocarburos y presta servicios a Vaca Muerta.
La actividad está enmarcada dentro del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones y junto a Cafiero estuvieron presentes la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco y el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones, Guillermo Merediz.
En este sentido, el titular del Palacio San Martín destacó la participación de la empresa en actividades de promoción comercial organizadas por la Cancillería Argentina, como la Feria Oil & Gas en Río de Janeiro, Brasil y el Foro empresario Argentina-Estados Unidos ”Repensando las Cadenas de Valor”, y afirmó: “Esta es una huella de lo que la Argentina debe ser. Cuando llegamos al gobierno acá había 5 empresas, hoy ya hay 33 y se siguen inaugurando”.
Y resaltó que “ésta es una muestra concreta del proyecto de país que expresa el peronismo, que tiene que ver con la industria, con el trabajo, con defender a los que producen y trabajan y que se forman en nuestro país y quieren aportar a la Argentina”.
“Siempre es grato venir acá al Parque Industrial de Florencio Varela porque uno ve el país que viene, de producción y de empleo, no uno que va a retroceder. No hay soluciones mágicas sino trabajo, sacrificio y convicción”, dijo el funcionario.
El Grupo LCV, según detallaron desde Cancillería, es una compañía que realiza estudios de geología e ingeniería para la industria del petróleo, gas, minería e hidrogeología. Actualmente presta servicios en Vaca Muerta y comenzó a funcionar en el año 1992 con 6 geólogas que habían sido despedidas de YPF por la privatización. También ofrece sus servicios a la industria de la construcción, farmacéutica y de medio ambiente, entre otras.