Cafiero aseguró que Milei no pide justicia por Malvinas ni por el atentado a la AMIA
El excanciller criticó el discurso del presidente ante la ONU y aseguró que no hizo el señalamiento correspondiente a los demás países para "resolver los dos atentados terroristas que tuvo en nuestro territorio".
El excanciller y actual diputado nacional por Unión por la Patria, Santiago Cafiero aseguró este miércoles que "la Argentina pierde reputación con este tipo de apariciones del presidente Milei".
Cafiero hizo mención a la Cuestión Malvinas y se refirió a que Milei "la nombró casi para sacársela de encima, nada más, pero no dijo nada, no señaló a la potencia que lo está ocupando, no tuvo ningún discurso vinculado a eso, solamente fue a reglamento a nombrar a las Malvinas".
Por otra parte, Cafiero hizo mención particular a los atentados sufridos en la embajada de Israel y la AMIA en Buenos Aires. “Este año se cumplen 30 años del atentado contra la AMIA, y no hay ninguna referencia en ese sentido en el discurso presidencial, No hay un señalamiento por ejemplo a Irán a que debe colaborar con la justicia argentina. No hay un señalamiento a todo el resto de la comunidad internacional para que ayuden a Argentina a resolver los dos atentados terroristas que tuvo en nuestro territorio. Es decir, hubo muchas ausencias en el discurso del presidente”, dijo el legislador.
El excanciller hizo mención que los anteriores presidentes siempre mencionaron, en sus participaciones ante la Asamblea General de la ONU, discursos vinculados al reclamo de justicia por los actos terroristas sufridos en la Argentina y destaco que el mismo Mauricio Macri realizó este reclamo en la ONU porque "siempre estaban estos temas" que son elementos importantísimos en la política exterior argentina que trascienden los gobiernos y sus ideologías.
En ese marco, en las últimas horas se supo que el juez federal Daniel Rafecas quedó sorteado al frente del juzgado federal 6 desde octubre próximo y por un año, por lo cual volverá a estar al frente de la investigación por el atentado a la AMIA.
Rafecas ya estuvo como subrogante en ese juzgado durante dos años, ya que está vacante desde que se jubiló su titular Rodolfo Canicoba Corral y ahora resultó sorteado una vez más al vencerse la suplencia del juez Ariel Lijo, que comenzó en octubre del año pasado.