La pandemia del coronavirus atacó con más fuerza al país en este 2021, por lo que desde el gobierno nacional tomaron rápidamente cartas en el asunto y establecieron férreas restricciones para intentar frenar la curva de contagios y así preservar al tensionado sistema de Salud. No obstante, todavía persiste cierta rebeldía a acatar las normas, a veces por necesidad como el caso de los comercios, otras por irresponsabilidad, como ocurre con las fiestas clandestinas.

Por este motivo, desde provincia de Buenos Aires tomaron la decisión de aplicar fuertes multas económicas a los infractores. "Para los no entienden la gravedad de la situación, queremos aplicarles multas bien altas. Para que con el bolsillo entiendan lo que con las neuronas no", disparó el jefe de gabinete, Carlos Bianco, en conferencia de prensa esta mañana.

En la misma sintonía, el funcionario aclaró: “Le hemos pedido a los 135 municipios que actúen como mecanismo de control para las multas. La policía de la provincia de Buenos Aires no está para controlar el horario de apertura de cierres de comercios y bares”.

Respecto de cómo funciona el mecanismo de control, Bianco explicó: “Un agente municipal labra un acta y se notifica al comercio o persona y luego tienen que hacer un descargo. A los 60 días el municipio decide la sanción y se notifica el medio de pago”.

Cabe recordar que en cada fin de semana los festejos clandestinos son una postal en distintos puntos del conurbano bonaerense, pero también en el interior de la provincia. Lo mismo ocurre con los comercios y bares que no respetan los horarios de cierre ni muchas veces la prohibición de la presencia de personas dentro de los locales.